El ejercicio 2018 se cerró con un índice promedio de 7.76 accidentes diarios y en el año en curso, es de 7.80 percances. Lo más preocupante es que el parque vehicular se mantiene en franca expansión con 600 mil unidades que circulan día a día por la ciudad. Así lo informó el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides. Hasta ahora se tiene una cifra acumulada de 3 mil 550 percances en donde ha intervenido la Policía Vial del Municipio de Aguascalientes.

“Los accidentes generados por conductores con ingesta de alcohol ascienden a 525 relacionados, es decir 95 se refieren a conductores con aliento alcohólicos y el resto son por estado de ebriedad. Se tiene el registro de 26 lesionados por accidentes de tránsito y hasta ahora no se tiene reportado la pérdida de vidas humanas”, señaló el teniente José de Jesús Rodríguez Benavides.

INFRACCIONES. El funcionario explicó que en lo que va del año, la Dirección de Movilidad y Tránsito ha aplicado un promedio de 350 infracciones viales diarias, lo que se traduce en un total de 109 mil multas.

Adicionalmente, mencionó que las calles del centro son de un solo sentido y se deben dejar espacios para paraderos de transporte público, zonas de carga y descarga, así como atender una lista diferente de necesidades, lo que complica el flujo del tránsito cotidiano.

Finalmente, el director de Movilidad señaló que entre las principales causas de las infracciones viales están el estacionarse en línea amarilla, no respetar la luz roja del semáforo, estacionarse en camellón central o sobre banqueta, exceso de velocidad y hablar por celular.

¡Participa con tu opinión!