Van en aumento las vacantes de empleo ofertadas en el Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes en estos primeros meses del año como un reflejo de la confianza de los empresarios por apostarle a la reactivación económica de la entidad a pesar de la pandemia, estableció su titular, María del Carmen Villa Zamarripa.
Afirmó que al día de hoy el SNE trae un promedio de 200 hasta 400 vacantes ofertadas por día de todos los niveles, sin embargo, los sectores automotriz y alimentario son los que más demandan mano de obra tanto para empresas grandes como pequeñas y medianas.
Comentó que durante enero atendieron a 1,080 personas, de las cuales se vincularon con una empresa entre 900 y 950 “de los que atendimos, a todos se les canalizó y se les dio una opción de trabajo directamente en una empresa”.
Resaltó que esto es un reflejo de que la situación del empleo en la entidad comienza a mejorar respecto a lo ocurrido en el año 2020 con la pandemia, ya que los empresarios le apuestan a una reactivación económica siguiendo todas las medidas sanitarias y todos los protocolos, “pero le están apostando a que podamos extender y a que podamos tener una actividad económica mucho más sana y mucho más tranquila de lo que es aquí en nuestro estado, entonces sí un reconocimiento a todos los empresarios”.
Finalmente, Villa Zamarripa dio a conocer que mañana martes 16 de febrero tendrá lugar la primera Feria del Empleo de este año y que tendrá lugar en la Plaza Principal del Parque Tres Centurias en horario de las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la tarde, donde más de 18 empresas habrán de ofertar más de 500 vacantes del sector automotriz, alimentario y de prestación de servicios. “Estas vacantes para personas desde 18 hasta 55 años de edad, son para todos los perfiles desde nivel primaria hasta nivel licenciatura. Nada más necesitamos que se lleven solicitudes de empleo, su curriculum, credencial de elector y el cubrebocas”.