Con una inversión superior a los quince millones de pesos, la alcaldesa Tere Jiménez arrancó ayer la construcción de un colector sanitario en Hacienda Nueva, así como la perforación del nuevo pozo San Ignacio 2, cuyas obras beneficiarán a 27 mil habitantes cuando estén concluidas a finales del año.

José Refugio Muñoz de Luna, director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, detalló que, en el nuevo colector sanitario Hacienda Nueva, que representa una inversión de 9.2 millones de pesos, se conducirán, de manera adecuada, las aguas de desecho y se evitarán inundaciones y focos de infección en temporada de lluvias.

Esta infraestructura sanitaria se ubica en la carretera estatal 66, desde la planta de tratamiento Punta del Cielo hasta el fraccionamiento San Charbel Residencial. Con esta obra, se beneficiará a 12 mil vecinos de los fraccionamientos La Perla, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Bramadero y Curtidores.

Asimismo, Tere Jiménez puso en marcha la perforación del nuevo pozo P069-A San Ignacio 2, donde se ejerce un monto de 5.9 millones de pesos en beneficio de 15 mil habitantes de los fraccionamientos Punta del Cielo, Hacienda Nueva, San Ignacio, Quinta Los Olivos, Tamarindos, Las Vistas.

Educadores ambientales.

Posteriormente, la presidenta municipal presidió el Primer Encuentro Local de Educadores Ambientales, que se realiza del 3 al 5 de agosto, con el fin de propiciar un intercambio de experiencias exitosas en la educación ambiental con un enfoque interdisciplinario en cumplimiento de la agenda 2030 y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Dijo que es imprescindible conducirse con apego a los principios de recursos naturales, con conciencia ecológica, visibilizar la problemática ambiental, diseñar estrategias y soluciones reales, así como prácticas para cambiar la forma en que nos relacionamos con el ambiente, logrando un desarrollo sostenible.

Sarahi Macías Alicea, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó que, actualmente, la educación ambiental es el medio más efectivo para que la sociedad tome conciencia sobre la necesidad de preservar el entorno para lograr una mejor calidad de vida en las actuales y futuras generaciones.