La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño, anunció una inversión de 33 millones de pesos en la adquisición de 15 nuevos camiones recolectores de basura, hecho que apoyará a cubrir la creciente demanda de servicio en sus contenedores ubicados en la mancha urbana, la cual se amplía de modo horizontal.

Hace un año, el municipio capital contaba con 4,200 contenedores instalados. Ahora, se cuenta con 4,300. Con ello, todo el sistema de recolección debe adaptarse a las nuevas circunstancias para levantar, día a día, todos los desechos urbanos que se depositan en esta infraestructura.

Indicó que el crecimiento horizontal de la ciudad de Aguascalientes pega directamente en los servicios públicos y, hasta el momento, se cuenta con 25 camiones y, con la nueva flotilla, se tendrán 40 unidades recolectoras que estarán funcionando en dos turnos.

La funcionaria municipal mencionó que este equipamiento se entregará a la siguiente administración capitalina y detalló que, en el costo de los nuevos camiones, viene incluido el mantenimiento de las unidades.

  • Turno de día: 33 rutas.
  • Turno de noche: 23 rutas.
  • Recolección diaria: 1,200 toneladas.
Rodríguez Tiscareño apuntó que las nuevas unidades se adquirieron al comprobar que el costo-beneficio es mejor que participar en un esquema de arrendamiento de unidades.