
El indicador de Inversión Extranjera Directa correspondiente al 2022 ubica a Aguascalientes como el estado con mayor variación anual positiva a nivel nacional con 594.9 millones de dólares.
Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez dijo que esto reafirma la confianza que mantienen las empresas extranjeras en la entidad, y factores como la estabilidad económica, política y laboral que prevalecen son fundamentales.
También, el talento humano y la paz social lo convierten en un destino ideal para la instalación y crecimiento de nuevas industrias, aseguró.
Agregó que desde el Gobierno Estatal se impulsan distintas acciones de promoción económica y de fortalecimiento de capacidades productivas que incrementan la competitividad del estado, además de garantizar la certeza jurídica que requieren las compañías internacionales para crear más y mejores empleos que beneficien a las familias aguascalentenses.
De enero a diciembre del año pasado se registraron 594.9 millones de dólares de IED, entre nuevas inversiones, reinversiones y cuentas entre compañías, lo que significó un incremento anual de 1,313% respecto al año 2021.
Dicho capital proviene principalmente de países como Estados Unidos, Japón, Alemania y Países Bajos, siendo los sectores de manufacturas, transportes, construcción y comercio los de mayor participación en el periodo.