El interés de las mujeres jóvenes por realizar estudios profesionales vinculados al sector agropecuario se mantiene con una alta demanda en las carreras ofrecidas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, afirmó el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Luis Fernando Cisneros Guzmán.
La carrera de Médico Veterinario Zootecnista se mantiene en el quinto lugar de mayor demanda, dentro de las 64 licenciaturas de oferta académica de la institución, enfatizó.
Destacó que el 70% de los estudiantes en las diversas carreras del sector agropecuario son mujeres, lo que muestra la importante incursión de este género en las actividades del campo.
Afirmó que la carrera de Ingeniería Agrónoma se ha consolidado con una buena demanda, mientras que, en el caso de la licenciatura de Alimentos, se requiere que los aspirantes tengan un mayor conocimiento sobre el sentido del programa académico.
“Estamos llevando a cabo programas de difusión en la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos para que la gente conozca los beneficios de estudiar la licenciatura de Alimentos”, añadió.
Subrayó que el objetivo principal del Centro de Ciencias Agropecuarias es formar a los mejores perfiles dentro del sector agropecuario, priorizando la calidad sobre la cantidad de egresados en todas las especialidades.
Indicó que cada año cerca de 500 jóvenes buscan ingresar sin éxito a la carrera de Médico Veterinario Zootecnista, ya que solo hay espacio para 100 estudiantes por generación.
Cisneros Guzmán señaló que la UAA es la única institución pública que ofrece la carrera de Médico Veterinario, y solo una institución privada cuenta con esta especialidad en el estado.