La campaña bimestral de testamentos, efectuada de septiembre a octubre, arrojó un total de 3 mil 417 trámites ante las diferentes notarías públicas del estado, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

“La cifra es superior en 7% al mismo periodo del año pasado, lo cual habla de mayor interés de la población por atender este tema fundamental de la familia, sin embargo falta aún mucho por avanzar”, agregó.

Detalló que mientras el año pasado el total de testamentos dictados con los fedatarios en el periodo señalado sumaron 3 mil 189 documentos, este año hubo respuesta por parte de 3 mil 417 personas, aprovechando la promoción del 50% en el costo del trámite.

Destacó que es en este periodo cuando se realiza el 70% de los testamentos que se registran en Aguascalientes a lo largo del año y refirió que en todo 2018 se asentaron 5 mil 341 adjudicaciones y en lo que va del 2019 ya suman 4 mil 937, por lo que la expectativa es cerrar el año con una cifra similar o ligeramente superior al anterior.

Reiteró que si bien cada vez hay mayor conciencia entre la población sobre la importancia de realizar este trámite, no se debe bajar la guardia en su promoción, para que las personas eviten problemas a futuro, tanto jurídicos como familiares.

Morán Faz indicó que la suma de esfuerzos de las partes que dan pauta a la campaña pro testamentos, representa la apuesta por la cultura de legalidad que brinde seguridad y tranquilidad a las familias de Aguascalientes.

En ese sentido, destacó la participación de los notarios públicos de Aguascalientes por participar en esta campaña que reduce significativamente el costo de los trámites, contribuyendo a garantizar la seguridad jurídica de los habitantes del estado.

Finalmente, refirió también la participación del DIF Estatal para que algunas personas de escasos recursos pudieran elaborar su testamento sin costo alguno.