A pesar de los efectos que se tuvieron derivados de la pandemia por COVID-19, Aguascalientes tuvo la oportunidad de sobreponerse y sigue destacándose por el buen nivel en cuanto a generación de empleos que se tuvo durante 2021, aunado a los proyectos de crecimiento que se tienen para 2022.

El gobernador Martín Orozco Sandoval expresó que esto ha sido gracias a la creación de mejores estrategias, lográndose la reactivación económica, lo que, a su vez, permitió la generación de empleos y recuperación de plazas laborales en el año por concluir.

SINERGIA. En lo que ha transcurrido de la actual administración, dijo el mandatario, se han abierto más de 50 mil 664 plazas laborales formales y, para el 2022, se espera que la sinergia positiva que se ha tenido hasta ahora siga brindando más oportunidades de trabajo para las familias de esta entidad, como ha sido posible gracias a las nuevas inversiones consolidadas.

Lo anterior lo dejó de manifiesto el mandatario estatal, al poner en marcha programas y estrategias para dar un empuje a la economía local, que sufrió los efectos de la pandemia por COVID-19, y que, a pesar de ello, ha logrado destacar por su generación de empleos durante este año, y se espera que la dinámica continúe el año venidero.

CIERRE ANUAL. Subrayó que, tan sólo este 2021, se ha logrado superar los 19 mil empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a la atracción de nuevas inversiones, al apoyo brindado a las empresas ya instaladas en la entidad y a que muchas otras decidieron expandirse, generando más oportunidades laborales.

NOVIEMBRE. En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, resaltó que, tan sólo en noviembre del 2021, fueron creados 678 empleos formales, que representaron un crecimiento de más del 4 por ciento respecto al año anterior y con los cuales se llegó a los más de 50 mil empleos generados durante la actual administración.

 

 

¡Participa con tu opinión!