En su décimo día de campaña, la Candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Teresa Jiménez Esquivel, dedicó su propuesta a los emprendedores del Estado.

Jiménez Esquivel dio a conocer que durante su gestión se conformará el Instituto Estatal del Emprendedor, en el que se realizarán gestiones integrales para las nuevas empresas; brindando capacitación a emprendedores, desde la elaboración del plan de negocios, ingeniería de productos y proyectos de comercialización que les permitan arrancar; pero también consolidarse y crecer.

La candidata señaló que Aguascalientes ocupó el 4° lugar nacional en nacimiento de comercios el año pasado, por lo que la dinámica económica obliga a su administración a proveer de las condiciones necesarias a quienes buscan ser parte de la economía del país.

Añadió que 2 de cada 10 micro, pequeñas y medianas empresas del estado no sobrevivieron a los desafíos de los dos años últimos años; de ahí que su gestión velará por el fortalecimiento de esos negocios, para lo cual harán uso de las nuevas formas que propone el mercado y que permiten comercializar productos a otras partes del país y del mundo.

“Queremos que sus emprendimientos tengan una larga vida, por eso, nuestro gobierno les respaldará con capacitación, con financiamiento y con estrategias para ventas por internet”, dijo Tere.

Así mismo, señaló que durante su administración se consolidará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, con lo que simplificarán trámites permitiendo promover el empleo tan necesario para las familias de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!