Staff
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El Gobernador Samuel García se reunió ayer con el Consejo Asesor del nuevo Nuevo León que está integrado por ciudadanos, quienes aportarán su visión al Mandatario estatal y tienen permitido «jalar orejas».
En un comunicado, el Estado informó que este Consejo será un órgano consultivo externo y honorario que hará aportaciones y sugerencias al Ejecutivo para enriquecer su agenda, además de generar una dinámica de diálogo y debate.
Éste órgano distinto al Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, instalado en septiembre del 2014, durante el sexenio del ex Gobernador Rodrigo Medina, y cuya misión es establecer el proceso de planeación estratégica en busca del desarrollo sostenible del estado.
Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Cemex-Sinergia Deportiva, fue nombrado como coordinador del Consejo Asesor.
También lo integran Salomón Chertorivski, Lourdes Dieck, Fernando Elizondo, Sonia Garza, Francisco Garza Egloff, Francisco Garza Zambrano, Alfonso González Migoya, David Noel Ramírez y Pedro Torres Estrada.
«Como lo dije en mi toma de protesta», señaló el Gobernador, según el comunicado, «siempre estaré abierto a escuchar opiniones y recibir retroalimentación, se vale jalar orejas y corregir rumbo».
Al rendir protesta, el 3 de octubre, García resaltó el apoyo de los integrantes.
«Hay referentes de Nuevo León que sin un puesto público me han dicho: ‘Vamos a jalar, Samuel’. Yo les he llamado El Consejo», expresó.
Los miembros del Consejo no tendrán remuneración.
El Gobernador adelantó que invitará a participar a más ciudadanos en las sesiones dede este órgano.