Víctor Juárez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con más pérdidas humanas y económicas, la pandemia de Covid-19 es una catástrofe peor que los sismos de 1985 y la respuesta del Gobierno ha sido inefectiva, acusó el PAN de la Ciudad de México.

El presidente del partido a nivel local, Andrés Atayde, realizó el comparativo y criticó que la administración local sigue sin reaccionar con un plan efectivo que detenga los contagios, muertes y afectaciones económicas.

“No se ha caído ningún edificio, pero lamentablemente hoy las pérdidas humanas y económicas han sido mayores que esos oscuros días de septiembre de 1985. A pesar de ello, el gobierno de la doctora Sheinbaum ha sido incapaz de frenar los contagios, evitar las muertes o echar a andar acciones e incentivos que eviten la gran debacle económica que vivimos”, criticó Atayde.

En 1985, señaló, la cifra oficial de pérdidas humanas fue de 3 mil 192 y extraoficialmente 20 mil; sin embargo, los datos de fallecimientos Covid superan los 25 y podrían alcanzar hasta 51 mil decesos, debido al exceso de mortalidad.

Sobre el impacto económico, el ex legislador local señaló que hace 35 años los sismos provocaron pérdidas económicas por 8 mil millones de dólares, mientras que hoy han cerrado 60 mil empresas y se han perdido al menos 161 mil empleos.

“La cifra es alarmante y ubica a nuestra ciudad como el epicentro de la pandemia en México, no solamente por la tasa de personas fallecidas por cada 1000 personas, sino también por la terrible inacción de las autoridades para ayudar económicamente a familias y empresas”, señaló