Vuelven los brotes de COVID en algunas dependencias federales en Aguascalientes, alertó el líder local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López Meixueiro, quien destacó que en algunas oficinas sólo está trabajando de manera presencial de un 30 a un 40% el personal y el resto labora desde casa.
El líder de la FSTSE en el Estado dio a conocer que si bien desde el pasado 1º de junio ya había regresado el 100% de los burócratas federales a trabajar presencialmente a las diferentes oficinas, a últimas fechas se registró una ligera complicación y han empezado a salir nuevamente gente contagiada por COVID, por lo que se ha vuelto a plantear el regreso a casa.
Detalló que hasta el momento tienen registrados a dos trabajadores fallecidos y alrededor de 20 burócratas contagiados en distintas áreas de las dependencias federales, lo que implica que 20 familias también estén afectadas. De ahí que exhortó a los empleados de las distintas oficinas gubernamentales federales a extremar los cuidados para evitar que se propaguen más los contagios.
Ante esta situación, dijo que han planteando a las autoridades que vuelvan a regresar a casa a laborar, para volverse a cuidar y tener los protocolos correspondientes. “Ahorita se están tomando esas medidas en algunas dependencias. En algunas nos ha costado un poquito de trabajo, pero estamos ahí planteando con mucha precaución y sobre todo cuidado para que pues no sigan los contagios y se vuelva a restablecer la tranquilidad como veníamos ya trabajando”.
Por lo pronto, dijo que hay algunas dependencias que ya les permitieron regresar a sus casas y desde ahí laborar, como es el caso del INEGI, el Poder Judicial Federal y otra más con la que están evaluando esa parte.
Enfatizó que solamente entre un 30 a un 40% son los que permanecerán de manera presencial en las diferentes dependencias federales hasta nuevo aviso. “Para los trabajadores es complicado otra vez porque regresamos a casa y otra vez vuelve la incertidumbre y la precaución de tener mucho cuidado con las familias y con las instituciones”.

¡Participa con tu opinión!