Sigue en suspenso la apertura de la Estancia de Día de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes, la cual está detenida por la pandemia, reconoció su presidenta, Bertha Dora Quezada Sánchez, quien resaltó que por lo pronto mantienen la atención vía remota con cuidadores y pacientes de Alzheimer.
La activista comentó que han sido muy prudentes y aunque necesitan los permisos por parte de la Secretaría de Salud del Estado para trabajar unidos en la Estancia de Día, no va a ser posible su apertura pronto. Detalló que aunque se iniciaron los trámites desde finales de febrero pasado y se tuvo el acercamiento con su titular, Miguel Ángel Piza y hubo muy buena respuesta y giró instrucciones, todo se detuvo por la pandemia del COVID-19.
Indicó que a pesar de que hicieron todos los trámites para que fuera terminada hasta donde se pudiera la construcción de la Estancia de Día e iniciar con lo que se tiene, no es conveniente arrancar para evitar contagios, tanto para los pacientes y el personal calificado.
Señaló que aunque ya han recibido mucha información en cuanto a los protocolos a aplicar para la apertura de dicha Estancia, mejor esperarán a que la Secretaría de Salud tenga mayor control de la pandemia. Por lo pronto, dijo que han mantenido contacto con familiares de los pacientes, además de que a últimas fechas se han comenzado a acercarse nuevas personas.