El número de personas fallecidas por COVID-19 incrementó al corte de la semana 46, al pasar de 2 víctimas durante la semana previa, a un total de 13. Lo anterior de acuerdo con el reporte técnico que comprende del 14 al 20 de noviembre.

Del total de los nuevos decesos, 3 de las víctimas contaban con su esquema completo de vacunación, sin embargo, los 10 restantes no habían recibido ninguna dosis contra pandemia. Autoridades del Instituto de Servicios de Salud del Estado reportaron además, que durante el periodo de la semana 46, el número de personas hospitalizadas pasó de 30 a 64, registrándose una ligera reducción en casos positivos, al pasar de las 315 a las 261 al corte de la semana recientemente concluida.

El reporte técnico detalla que de los casos nuevos de hospitalización, 19 de ellos cuentan con su esquema completo contra COVID-19, dos más con su esquema incompleto y los 43 restantes sin vacunar.

Cabe mencionar, que las principales causas de comorbilidades en defunciones de personas con esquema completo, obedecen a hipertensión, mientras que los fallecimientos en personas sin vacunar corresponden a Hipertensión Arterial Sistemática (HAS) al igual que personas con su esquema anti-COVID incompleto.