José de Jesús López de Lara

Contra un poste metálico que sostiene las cámaras de vigilancia del C5 SITEC, se fue a impactar un automovilista que se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas, además de que circulaba a exceso de velocidad.
El accidente automovilístico, que dejó daños materiales estimados en 400 mil pesos, aproximadamente, se registró el domingo a las 02:02 de la madrugada en la avenida Convención Sur y casi esquina con la calle 7, a la altura del fraccionamiento STEMA.
Hasta ese lugar, llegaron policías viales en la unidad AG433-B2, la ambulancia ECO-431 del ISSEA y la unidad UE-25 de Bomberos Municipales de Aguascalientes, al mando del comandante Gerardo Montoya, así como la patrulla 430B2 de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos.
Quien provocó el accidente fue un individuo identificado como Moisés Eduardo, de 25 años, con domicilio en el fraccionamiento Municipio Libre. Esta persona resultó ilesa, pero, tras confirmarse que conducía alcoholizada, fue detenida por los policías viales, quienes la trasladaron a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del Juez Cívico.
Al momento del accidente, conducía un automóvil VW Polo, color rojo y con placas de circulación AER-418-B del estado de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Convención Sur, en sentido de poniente a oriente, siendo el caso que, al tomar una curva prolongada hacia su izquierda, al llegar a la altura de la calle 7, frente al fraccionamiento STEMA, Moisés Eduardo perdió el control de la dirección, por lo que se proyectó hacia su lado izquierdo y, tras subirse al camellón central, se fue a impactar contra un árbol y contra el poste metálico que sostiene las cámaras de vigilancia del C5 SITEC.
Debido al violento impacto, el poste cayó sobre el coche VW Polo, que en ese momento comenzó a incendiarse del motor, por lo que, al percatarse de lo anterior, tanto Moisés Eduardo, como una mujer que lo acompañaba, identificada como María Fernanda, de 21 años, con domicilio en la calle Flor de Nochebuena, en el fraccionamiento San Javier, salieron del vehículo por sus propios medios para ponerse a salvo, siendo posteriormente auxiliados por otros automovilistas que pasaban por el lugar.
Los Bomberos Municipales de Aguascalientes que arribaron al lugar del accidente, lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera por todo el automóvil.
Una vez que los paramédicos del ISSEA valoraron a Moisés Eduardo y a María Fernanda, determinaron que ambos sólo presentaban algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no ameritaban ser trasladados a algún hospital. Como ya se mencionó antes, la pareja se encontraba en completo estado de ebriedad.