José de Jesús López de Lara

Saldo de dos personas heridas y cuantiosos daños materiales dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró el domingo por la madrugada en calles de la colonia Del Carmen.
El percance se originó debido a que uno de los conductores involucrados no respetó un señalamiento indicativo de alto y, al seguirse de frente, colisionó contra la otra unidad automotriz, que terminó impactándose contra un poste.
Además de las lesiones que sufrió una pareja de esposos, el accidente dejó daños materiales por 90 mil pesos, aproximadamente.
El accidente automovilístico se registró el domingo a las 02:45 de la madrugada en la calle Plan de Ayutla y esquina con la calle Del Carmen, en la colonia Del Carmen, lugar hasta donde llegaron policías preventivos de Aguascalientes, policías viales, las ambulancias ECO-432 del ISSEA y AGS-022 de Cruz Roja, además de la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Quienes resultaron lesionados fueron el señor Rafael, de 72 años, y su esposa Leticia, de 69 años, ambos con domicilio en la calle Jesús María, en la Zona Centro.
Quien provocó el percance y fue detenido por policías viales fue un joven identificado como Christopher, de 22 años, con domicilio en la calle Acocote, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.
Esta persona conducía, al momento de los hechos, un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2018, color blanco y con placas de circulación ENE-9605 del estado de Chihuahua. Se desplazaba por la calle Plan de Ayutla en sentido de norte a sur, cuando, al llegar al cruce con la calle Del Carmen, no respetó un señalamiento restrictivo de alto y, al seguirse de frente, terminó por impactarse violentamente contra un coche Chevrolet Spirit, modelo 1992, color azul y matrícula ABR-639-B de Aguascalientes.
Este vehículo, que conducía el señor Rafael, se desplazaba por la calle Del Carmen en sentido de oriente a poniente y, tras el fuerte golpe, salió proyectado hacia su izquierda y terminó por impactarse contra un poste de concreto de la CFE.
El señor Rafael y su esposa Leticia fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS, en el municipio de Jesús María.