Los rayos de Necaxa recibieron ayer a la fiera en el Estadio Victoria, en un partido lleno de polémica y sufrimiento para los rojiblancos, ya que por dos penales los panzas verdes se llevaron la victoria, aunque el conjunto local no mostró argumentos para merecerse el triunfo.
Después de haber sufrido una derrota dolorosa ante Cruz Azul, los rayos regresaron a su guarida para intentar obtener puntos que los mantengan en puestos de liguilla; sin embargo, el cuadro de León ha trabajado muy bien en este torneo, y gracias a su triunfo de ayer, mantienen momentáneamente el liderato general.
En los primeros minutos el Necaxa aprovechó la localía para generar algunas jugadas de peligro, los rayos tuvieron dos mano a mano y el más claro fue al minuto 10, en donde Ian González pudo marcar el primero, pero disparó justo en donde estaba Cota para atajar el balón.
Después de esa jugada, el cuadro guanajuatense tomó el control del partido, y a pesar de que no generaban muchas jugadas en el área rival, se convirtieron en los amos del partido; Necaxa había aguantado bien a los de León, con un parado táctico que cambiaba constantemente, en ocasiones jugaban con dos contenciones, tres medios y un punta, y a veces regresaba al 4-4-2.
El momento complicado para Necaxa llegó al 37′, Julio González cometió un error infantil al empujar dentro del área a Gigliotti, y a pesar de que tuvo polémica la jugada, el árbitro Santander decidió no ver el VAR y señaló penal.
En su primer intento, Malagón atajó el penal de Mena, pero acto seguido Santander anuló el cobro porque el arquero necaxista se adelantó, y fue hasta el segundo intento cuando Mena abrió la lata en Aguascalientes.
En la segunda mitad, pasaron pocos minutos para que los de León volvieran a obtener un penal a su favor por otro empujón de Julio González, en esta ocasión Santander sí decidió revisarlo en el VAR y señaló la pena máxima; nuevamente Mena tomó el esférico y marcó su segundo gol del partido al 51′.
Para el resto de la primera mitad los rayos no mostraban argumentos para recortar distancias o empatar el partido, la única clara fue al 64′ con un disparo de larga distancia de Baeza. Así mismo, Mena estuvo cerca de marcar su hat-trick pero Malagón lo evitó con una gran atajada.
Al 77′ Claudio Baeza recibió la tarjeta roja, el capitán de Necaxa estaba condicionado con la amarilla desde el minuto 4, y fue casi al final cuando salió expulsado por una plancha sobre Aquino, por lo que no estará en el próximo compromiso del rayo ante San Luis.
Todavía Necaxa marcó un gol al 80′ a balón parado, Martín Barragán ilusionó a sus compañeros con un gol de cabeza, pero después de la revisión del VAR se tuvo que anular por fuera de lugar.
Con este resultado el León es líder momentáneo con 17 puntos, mientras que Necaxa bajó hasta el lugar 14 con sus 8 puntos y diferencia de -7, además de contar con una pésima ofensiva de 4 goles anotados en 8 partidos. Minutos después de la derrota a través de un comunicado la institución dio por terminada la relación laboral con Alfonso Sosa en una decisión cuestionable ya que el plantel se ha visto muy limitado; en los próximos días se dará a conocer el futuro del banquillo rojiblanco.