Nuevamente, el equipo de Panteras Aguascalientes no pudo ganar una serie en la temporada, luego de caer el día de ayer frente a los Leñadores de Durango por la diferencia mínima de un punto.
El pasado martes, comenzó la serie entre Panteras y Leñadores en la ciudad de Aguascalientes; los felinos ganaron el primer encuentro y con eso tomaron impulso para seguir buscando su boleto a playoffs, pero, en el segundo encuentro, no pudieron sellar su victoria.
A diferencia del primer partido, en el primer cuarto se tuvieron muchas pausas y fue menos dinámico el encuentro. Los Leñadores tomaron rápidamente la ventaja y, a pesar de que los locales llegaron a acercarse por un punto, al final los duranguenses sacaron una ventaja de 5 puntos al finalizar el primer periodo.
El segundo tiempo fue la misma historia: los felinos tuvieron buenos momentos e incluso empataron a 30 el marcador, pero, en los siguientes minutos, los Leñadores se recuperaron y terminaron dejando un parcial de 41-52.
Para el tercer periodo, el encuentro se tornó más de ida y vuelta y ambos equipos generaban grandes jugadas, aunque el partido se ensució un poco por muchas faltas y acciones polémicas de los árbitros; sin embargo, los felinos lograron recortar la distancia a sólo 4 puntos.
En el último cuarto, el encuentro se mantuvo con una diferencia mínima a favor de Leñadores, la grada estaba a punto de explotar y los felinos se motivaron bastante, al grado de estar a sólo un punto de sus rivales, y, con la última jugada a su favor, con 17 segundos en el reloj.
No obstante, sucedieron dos errores en ambos cuadros. Primero, Jonatan Machuca no pudo controlar la pelota y el ataque cambió para Leñadores, causando la tristeza en la afición. Después, los visitantes hicieron un retroceso, así que el balón nuevamente pasó a manos de Panteras, con 7 segundos en el reloj.
El encargado de dar el tiro ganador fue Joshua Ramírez, pero éste no pudo concretar el disparo que le hubiera dado la victoria a Panteras, sellando así el triunfo de Leñadores por un marcador final de 87-88, empatando nuevamente una serie en casa.
Con esta derrota, el equipo de Aguascalientes sigue con marca negativa de 7-9 y los playoffs comienzan a alejarse. Este sábado y domingo tendrán un duelo directo con los Libertadores en tierras queretanas, para después recibir a los Soles en la última serie de la temporada.