Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Tras concluir el ciclo lectivo 2021-2022 que significa contracciones en algunos sectores comerciales, para otros como los enfocados al tema educativo, será tiempo de aprovechar las próximas semanas y con ello elevar sus ventas ordinarias.
El presidente de la Canaco, Ángel Breceda, precisó que a pesar de que no se tiene de momento una estimación en cuanto a la derrama económica generada por concepto de la adquisición de útiles escolares, negocios como papelerías, zapaterías, ópticas y tiendas de uniformes llegan a presentar ventas superiores al 60%.
Si bien, el líder del comercio establecido precisó que otros rubros se ven afectados por el periodo vacacional de verano, otros más podrán recuperarse de las afectaciones resentidas producto de la pandemia.
A los padres de familia, recomendó el comparar precios antes de realizar las compras de paquetes escolares, señalando que algunos productos y directamente desde los proveedores los precios de ciertos artículos se han encarecido de manera importante.
Finalmente, comentó que es cuestión de que los padres de familia se preparen para solventar este gasto porque no es lo único, faltan uniformes, zapatos, tenis, más cosas, el regreso a clases es una derrama económica muy considerable.
De acuerdo con el promedio de los costos en listas de útiles escolares para planteles públicos, la inversión ronda en los mil pesos, mientras que para planteles privados en algunos casos supera los 3 mil pesos por alumno.

Así lo dijo:
“Es la regla de oro, checar, comparar y después comprar, es lo que cualquier padre de familia debe hacer y más si tiene dos o tres hijos, va comprando poco a poco los materiales, han subido mucho, eso deben de tomar en cuenta», expresó.