Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras calificar a Marko Cortés, presidente nacional del PAN, de mediocre y perdedor, Martín Orozco, ex Gobernador de Aguascalientes, denunció que desde 2021, el líder panista preveía que el partido iba a perder en 2022 y en 2024.
«El resultado electoral del 2 de junio pasado ya estaba previsto o, lo peor, pactado por Marko Cortés y su equipo de gandallas que sólo les interesan las pluris y los negocios que puedan hacer», afirmó Orozco por medio de un video difundido en redes sociales.
Orozco reprochó que al ingreso de Cortés como presidente del PAN el partido gobernaba 11 estados, y hoy sólo cuatro.
«Una población estatal menor que la que tiene en este momento MC.
«En el Congreso de la Unión; en el Senado; en la Cámara de Diputados, otra arrastrada por culpa de ellos; hasta el Partido Verde nos desplazó al tercer lugar. Este fracaso vergonzoso tiene nombre y apellido: Marko Cortés».
Reclamó el hecho de que se haya nombrado primer senador plurinominal, como si se lo mereciera por los buenos resultados en su dirigencia.
Además, acusó, quiere imponer a su sucesor.
«¿Qué, busca ponerle el último clavo al ataúd de nuestro partido? Es un perdedor como me lo anticipó en mi oficina y un mediocre como se lo dije hace tres años».
Grupo REFORMA publicó en noviembre se 2021 que Cortés y Orozco, entonces Gobernador de Aguascalientes, intercambiaron descalificaciones en una reunión con militantes de aquella entidad.
Cortés pronosticó entonces que el PAN sólo podría retener la gubernatura de Aguascalientes en 2022, y veía complicado triunfar en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y Orozco le criticó la visión derrotista también hacia 2024.