Destaca esgrimista
El Primer Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Esgrima ha dado una gran noticia para Aguascalientes con Rodrigo Rivergano consiguiendo la tercera posición en su categoría, demostrando estar entre los mejores exponentes del país.

Continúan las reuniones
Los trabajos para reactivar el deporte siguen siendo uno de los temas principales en el estado pensando en recuperar el terreno perdido que se tuvo en el 2020 por la pandemia. En pro de seguir buscando alternativas que permitan a los deportistas tener acción, el director del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, encabezó la reunión del Sistema Estatal del Deporte, en el cual alcaldes y directores del deporte de los once municipios se reunieron discutiendo diferentes alternativas para que el deporte siga en plan ascendente. Tanto ligas municipales como competencias estatales pueden ser la solución, además de buscar nuevos eventos nacionales que tengan actividad en los municipios como el ciclismo de montaña en Rincón de Romos hace un par de semanas.

Se acerca nueva competencia de voleibol
La Liga de Voleibol Al Extremo sacó su convocatoria para la edición 2021. Las categorías que se abrieron fueron las libres tanto para la rama varonil como la rama femenil, el costo será de 600 pesos para los equipos participantes. Los partidos se llevarán a cabo en el Gimnasio Hernández Girón y se espera que sea el próximo fin de semana cuando arranque la primera jornada de partidos en lo que será la primera liga de la disciplina desde que comenzó la pandemia hace un año.

Ya está Viridiana en Nepal
La montañista Viridiana Álvarez comenzó una nueva aventura en su carrera al viajar a Nepal, para ser específicos al Himalaya, en donde estará iniciando su expedición para subir el Annapurna, un macizo de más de 8,000 metros que se sumará a la colección de retos que ha conquistado en los últimos años, convirtiéndose en todo un ícono del alpinismo. Con el examen de COVID negativo, Álvarez ya se encuentra en la etapa de preparación y en los siguientes días junto con su equipo de expedición comenzará la subida.