El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Aguascalientes (IIFEA) entregará la próxima semana totalmente concluidas las cuatro nuevas escuelas de nivel básico para el Estado para incorporarse al ciclo lectivo 2020-2021, cuyos proyectos implicaron una inversión de 49 millones 400 mil pesos, informó su director Fredicio Soledad Reyes.
Indicó que el compromiso de entrega era para el 24 de agosto pasado, pero al no ser posible el regreso presencial de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a las aulas escolares, se desaceleró un poco el ritmo de trabajo para atender una diversidad de detalles que requieren los edificios nuevos para que sean habitables para los niños de Aguascalientes.

LOS CUATRO
· En la escuela primaria ubicada en la colonia Monteverde, en el municipio de San Francisco de los Romo se invirtieron 10.6 millones de pesos.
· En el fraccionamiento Chicahuales del Ayuntamiento de Jesús María se ejercieron 8 millones de pesos en la construcción de una telesecundaria.
· Otro plantel para primaria se encuentra en la colonia Loma Dorada en la ciudad capital, donde se ejercieron 12.1 millones de pesos.
· Colinas de San Patricio fue beneficiada con una escuela multimodal, que significa que en un solo lugar ofrecerá el servicio educativo de preescolar, primaria y secundaria, ahí se invirtieron 18.7 millones de pesos. Esta escuela multimodal cuenta con espacio para atender a un grupo de cada grado académico de básica.

GUARDADITO. Por otro lado, el funcionario informó que en el programa de Escuelas al Cien todavía se cuenta con un presupuesto de 15 mdp para ser ejercidos en lo que resta de este año 2020, a favor de 15 instituciones educativas primarias y secundarias que recibirán labores de rehabilitación física de sus planteles desde baños, pintura, impermeabilización, rampas, protecciones y cancelería.