Unos hermanos que se dedicaban a robar interruptores del alumbrado público fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado. Se trata de Alexis Raúl y Citlalli, quienes fueron identificados y a quienes un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes impuso medidas cautelares que les permitirán continuar el proceso en libertad. Además, se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
Ambos fueron detenidos por policías estatales cuando intentaban darse a la fuga a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, luego de robar un interruptor de energía eléctrica instalado en un poste de concreto del alumbrado público del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.
El robo se registró el pasado día 25 de noviembre a las 13:08 horas, sobre la avenida Belisario Domínguez, en la colonia Insurgentes.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos inició una carpeta de investigación en contra de los hermanos Alexis Raúl y Citlalli.