Por FRANCISCO VARGAS M.

 La jornada taurina de esta semana, misma que da inicio el día de hoy viernes 25 de agosto, a pesar de ser corta al no llevarse a cabo un número significativo de festejos, luce atractiva, destacando entre ellos los que se van a realizar en San Luis Potosí y Monterrey, entre otros más. Los festejos en detalle de los que comparte la información nuestra amiga Bernarda Muñoz; son los siguientes:

Viernes 25 de agosto

San Luis Potosí, San Luis Potosí. Cuarta Corrida de Feria. José Mauricio, Octavio García “El Payo” y Diego San Román; con toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

San Luis de la Paz, Guanajuato. Lienzo Charro “Juan Flores Echeverría”. Miguel de Pablo, Ernesto Javier “Calita” y Diego San Román; con toros de la ganadería de San Chárbel.

Domingo 27 de agosto

Monterrey, Nuevo León. Plaza Monumental. Segunda Corrida del 86 Aniversario. Arturo Macías, Juan Fernando y Ernesto Javier “Calita”; con toros de la dehesa de Golondrinas.

Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza “La Florecita”. Angelino de Arriaga mano a mano con Sebastián Ibelles; con toros de la ganadería de La Guadalupana.

Doxey, Hidalgo. Corrida de Feria. José Mauricio, Antonio García “El Chihuahua” y Antonio Lomelín; con toros de la dehesa de Gonzalo Iturbe.

Chicavasco, Hidalgo. Novillada de Feria. El rejoneador Mario Sandoval y, a pie, Julián Garibay, Enrique de Ayala y Diego Garmendia; con novillos de la ganadería de Carranco.

Lunes 28 de agosto

Ayotlán, Jalisco. Corrida de Feria. El rejoneador Eduardo Zendejas, los Forcados Amadores de México y, a pie, Oscar Rodríguez “El Sevillano” y Paola San Román; con toros de la ganadería de San Marcos.

La mejor de las suertes a todos los participantes de esta Jornada Taurina, donde se esperan faenas de entrega, valor y clase; que confirmarán como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)