Frente a unas 1000 personas, el presidente del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, pidió no perder la esperanza de un verdadero cambio en la conducción de la nación y expresó que la justicia social llegará hasta el más pobre “cuando acabemos de tajo con la corrupción”, que significa el saqueo de las finanzas públicas de más de 500 mil millones de pesos al año.

Durante el mitin que encabezó ayer por la mañana, en la explanada de la Delegación Morelos, el dirigente de este partido político afirmó que es la corrupción la causante de que millones de mexicanos vivan sumidos en la pobreza y la desesperanza, dado que “las mafias en el poder” se roban el 10% del presupuesto total anual del país, que es de 5 billones de pesos.

“Ellos se roban el 10%, es poco más de 500 mil millones de pesos y con ese dinero podría haber más recursos para la gente, mejores pensiones para los jubilados, y se acabaría la inseguridad”, afirmó el tabasqueño.

Explicó que en países como Finlandia, Suecia, Noruega, “no existe la corrupción y no hay inseguridad, la escuela es gratuita, las pensiones son 10 veces mayores que las de México y se vive mejor”.

Pidió a sus seguidores no perder la esperanza de un verdadero cambio que se dará en el país tras las elecciones del 2018.

Un poco antes de llegar al estrado para liderar el mitin, en entrevista, López Obrador habló de la demanda entablada en contra de un diario norteamericano y acusó al sistema de justicia de la Ciudad de México de corrupto, dado que al principio, se negó a recibir su denuncia.

“No soltaremos esa denuncia contra The Wall Street Journal, llegaremos hasta concluir y sé que va bien. No querían recibirme la denuncia, que porque tenía que ir yo a los tribunales de Estados Unidos; imagínense ustedes que un mexicano no pueda emplear su sistema de justicia” frente a una empresa como la referida, cuestionó el dirigente partidista.

Agregó que detrás de la negativa de recibir su denuncia contra el diario estadounidense, se esconde otra intención, que no quiso revelar; “todo a su tiempo”, dijo López Obrador.

El dirigente llegó a la explanada de la delegación Morelos, procedente de Zacatecas, en donde le aguardaban unas mil personas, algunas de ellas de los municipios del interior a las que llevaron en grupos a bordo de combis y de camiones de transporte de personal.

Al concluir el mitin, Andrés Manuel López Obrador se enfiló al vecino estado de Jalisco, concretamente a Lagos de Moreno, para atender allá otro mitin de similares características.