
Violenta jornada de seis ejecuciones en tres diferentes puntos del estado se registró la madrugada del viernes en contra de tres mujeres y tres hombres, victimas presuntamente vinculadas a la distribución y venta de drogas.
El primer hecho violento se registró aproximadamente a las 02:30 horas al reportarse el asesinato de tres mujeres y un hombre en un departamento de un multifamiliar ubicado en el Fraccionamiento La Ribera en el municipio de San Francisco de los Romo.
Presuntamente hombres armados a bordo de un automóvil negro dispararon contra un hombre al exterior del domicilio identificado como un “picadero”, ubicado en privada La Ribera, edificio 408 interior 5. Cuando éste intentó refugiarse al interior del departamento, fue seguido por los agresores, quienes ingresaron a la vivienda y continuaron disparando contra cuatro personas presentes.
Las víctimas fueron identificadas como Brenda Fabiola Esparza, de 42 años, quien murió a causa de heridas de bala penetrantes de tórax y abdomen; Jesús Israel Montoya, de 27 años de edad, quien sufrió un disparo en el cuello que laceró la arteria carótida, así como Leslie Mireya Soto y Kery Yaretzy Cárdenas, ambas de 18 años de edad. La primera, con heridas de bala en cráneo y tórax y la segunda, con impactos en tórax y abdomen.
A una cuadra y media del primer ataque y con minutos de diferencia, hombres armados ultimaron a balazos a Francisco Javier Chávez Vergara, de 49 años de edad, al interior de la calle Ixtlahuacan 558, en el mismo fraccionamiento La Ribera, a donde presumiblemente arribaron dos sujetos en un coche negro y abrieron fuego ocasionándole heridas mortales de bala en cráneo y rostro.
Al fraccionamiento llegaron policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano para resguardar ambos sitios. Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía General del estado efectúa las investigaciones correspondientes.
EL SEXTO. El último caso quedó al descubierto en un predio aledaño al fraccionamiento Vista del Sur conocido como rancho Don Susano, ubicado a la altura de la calle Mario Moreno y cruce con Andrés Soler. Cerca de las 11:00 horas de este viernes, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida dentro del predio, quien fue asesinado por impacto de proyectil de arma fuego en la cabeza, mismo que fue identificado como Francisco Javier Chávez, de 49 años de edad.