José de Jesús López de Lara

Un hombre murió al ser herido en el cuello con una navaja durante una riña campal que se registró el sábado por la noche en un palenque ubicado en el poblado de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos, donde se desarrollaban varias peleas de gallos.
La víctima mortal fue identificada como Omar, de 28 años, quien presentaba una impresionante herida en el cuello. Todavía con vida, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde murió minutos después de haber ingresado.
Los sangrientos hechos se registraron a las 23:15 horas, cuando un automovilista llegó al retén que tienen instalado los policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos en la carretera federal No. 71, a la altura del poblado de San Jacinto.
El hombre les informó que, calles adelante, se estaba registrando una riña campal entre varias personas del sexo masculino.
De inmediato, se trasladaron al sitio señalado los policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos, quienes encontraron a un hombre tirado en el suelo y sobre un charco de sangre.
La víctima presentaba una herida en el cuello que le provocó una hemorragia, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios. Posteriormente, a bordo de la ambulancia ECO-330 del ISSEA, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde murió minutos después de su ingreso.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se presentaron en el lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que la riña se originó en el interior de una finca donde se instaló un palenque para pelea de gallos. Varios de los asistentes se agredieron con diversos objetos y luego el pleito continuó en el exterior, donde Omar fue atacado con una navaja, resultando herido en el cuello.