José de Jesús López de Lara

Una sangrienta riña se registró el domingo por la madrugada en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde un joven fue asesinado de certera puñalada en el abdomen, mientras que otra persona se encuentra moribunda, luego de que le perforaran un pulmón.
Tras un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos de Pabellón de Arteaga, así como elementos de la Guardia Nacional, se logró la captura del agresor, quien ya se encuentra en custodia de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.
Quien murió mientras se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital General de Pabellón de Arteaga fue un joven identificado como Carlos Alberto, de 18 años, mientras que la otra persona que resultó gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Rincón de Romos fue identificada como Felipe, de 26 años.
El sospechoso, que fue detenido al ser señalado de agredir con un cuchillo a ambos jóvenes, es un sujeto identificado como Juan Carlos, de 21 años.
Fue el domingo, a las 00:55 horas, cuando se reportó al número de emergencias 911 que se estaba registrando una riña campal en el jardín principal del poblado de Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Debido a que policías preventivos de Pabellón de Arteaga, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional se encontraban realizando un operativo disuasivo en la zona, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos y, al momento de hacer su arribo, observaron a un sujeto que escapaba corriendo, por lo que procedieron a interceptarlo.
Dicho individuo se identificó como Juan Carlos e iba sangrando de la cabeza, ya que lo habían golpeado con una botella de vidrio y le provocaron una herida cortante en la región frontal.
Asimismo, a la altura de la velaría que se ubica en el jardín principal, fueron localizados dos jóvenes que estaban tirados en el suelo, gravemente heridos.
Uno de ellos fue identificado como Carlos Alberto, quien presentaba una herida en el abdomen, que le fue provocada con un cuchillo y que afectó órganos importantes, además de presentar una fuerte hemorragia interna.
Asimismo, el otro individuo, de nombre Felipe, presentaba una herida en el tórax, a la altura del costado derecho, que le perforó un pulmón. Ante la gravedad de ambas víctimas, de inmediato se les trasladó en una ambulancia del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, minutos después, se reportó la muerte de Carlos Alberto, mientras que Felipe fue canalizado al Hospital General de Rincón de Romos, donde ingresó en estado agónico.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, se trasladaron a la escena del crimen los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Aparentemente, todo se originó cuando un grupo de jóvenes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el jardín principal del poblado de Santiago, cuando, en determinado momento, surgió un problema entre ellos que generó la riña campal, lo que desembocó en la tragedia.