Unos comerciantes se liaron a golpes en el tianguis que se instala en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo y uno de ellos lesionó a su rival con un arma blanca, tras lo cual se dio a la fuga, aunque poco después fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los hechos se registraron el pasado domingo a las 18:30 horas, cuando los comerciantes ya estaban terminando de levantar sus puestos que instalan en el tianguis del municipio de San Francisco de los Romo.
En determinado momento, dos de ellos comenzaron a liarse agolpes, pero repentinamente, uno de los rijosos al ver que iba perdiendo, sacó de entre sus ropas un arma blanca, con la cual le lanzó varios “viajes” a su rival y logró lesionarlo.
Otras personas que fueron testigos de los hechos, llamaron a los servicios de emergencias, por lo que momentos después llegaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes encontraron tendido en el suelo al lesionado de nombre José Leonel, de 36 años de edad, quien presentaba tres heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Cabe destacar, que sus mismos familiares lo trasladaron a recibir atención médica.
Aunque los testigos señalaron que el agresor ya se había dado a la fuga a bordo de una camioneta, momentos después los elementos policiacos lograron detectarlo cuando circulaba por la carretera federal número 45 Norte, siendo de esta forma detenido quien dijo llamarse Martín, de 53 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.