default

Trabaja el Colegio de Urbanistas del Estado de la mano con la Secretaría de Obras Públicas en la socialización de los proyectos para que se garantice la accesibilidad universal, así lo señaló su presidente Herminio Alejandro Rubalcava Díaz.
El especialista informó que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario Enrique Peralta Plancarte, a fin de llegar a acuerdos en torno a los nuevos proyectos que van a ejecutarse como los que están en proceso en el sentido de poder reforzarlos y que lleven el aval del Colegio de Urbanistas del Estado y poder participar conjuntamente con la autoridad.
Resaltó que en el caso del Distribuidor Vial de la avenida Las Américas se deben hacer correcciones en la parte de la accesibilidad universal, por lo que harán sinergia con la Secretaría de Obras Públicas para trabajar en las modificaciones. “Tenemos partes muy tangibles, una es la circulación vehicular por las laterales y la que tenemos sobre el puente y lo que viene a ser la circulación a nivel donde entran personas con algún tipo de discapacidad, débiles visuales, ciclistas, peatones y tercera edad, entonces esa parte es la que queremos reforzar con señalización, marimbas podo-táctiles y una cuestión de elementos que van a ayudarle a la ciudadanía a hacer mucho más fáciles y mucho más claros sus traslados”.
En lo que respecta al Distribuidor Vial de Pulgas Pandas que apenas inicia su construcción, Rubalcava Díaz dijo que van a participar directamente para poder sumarle los elementos de inclusión necesarios, antes de que quede terminado para evitar lo que pasó con el de las Américas, en donde se tienen que hacer labores complementarias.
“Consideramos un acierto el cambio de secretario con Enrique Peralta y hemos tenido mucha más participación como Colegio de Urbanistas y se nos han socializado de mejor manera todos los proyectos que están por hacerse”.