Claudia Guerrero y Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió ayer la plana a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por publicar, sin su autorización, un decreto que le quitaba facultades al subsecretario Javier May para operar el programa Sembrando Vida.
El Mandatario dijo que Albores actuó de manera unilateral al publicar nuevas disposiciones en el Diario Oficial de la Federación y confirmó que May presentó su renuncia por ese motivo, pero que no le fue aceptada.
“Ese decreto no fue consultado, no se me presentó y se va a revertir, como también no va a haber la renuncia”, dijo el Presidente, quien además defendió el trabajo de May, con quien ha trabajado desde hace 30 años.
Después del mediodía y tras una reunión en Palacio Nacional en la que participó Albores, el subsecretario dijo que se sorprendió con el decreto y consideró que no había motivos para publicarlo.
“No pasa nada, nos integramos a las actividades que nos encomendaron y vamos a seguir ocupando el cargo de subsecretario y coordinando los trabajos del programa Sembrando Vida”, sostuvo.
– ¿Se va a restituir la relación con la secretaria?
– Yo creo que sí, no es un asunto personal, es un asunto de trabajo.