Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo, para que hoy domingo 26 de junio, en el municipio zacatecano de Villa García, se lleve a cabo la interesante Corrida de Toros, en honor al ‘Sagrado Corazón’, que ha organizado la empresa “Viva el Toro Espectáculos”, que encabeza César Montes.
El cartel de este mano a mano entre Aguascalientes y Zacatecas, lo integran los aguascalentenses Jorge Delgadillo y Arturo Prado, así como los zacatecanos César Montes y Eduardo Castro; quienes en punto de las 16:30 horas, en la remozada Plaza “Alberto Balderas”, harán el paseíllo para pasaportar toros de las prestigiadas ganaderías de D´Guadiana, San Antonio de Triana, Campo Grande y Puerta Grande.
Se trata de una corrida que tiene varios matices, entre ellos que los cuatro espadas se presentan como matadores de toros en este escenario, otro que cada uno de ellos tiene un concepto interesante de hacer el toreo, y un más el que se pondrá en disputa un trofeo, mismo que ha sido donado por el entusiasta Manolo Ayala, por lo que seguramente los espadas saldrán a no dejarse ganar las palmas y llevarse a case el trofeo.
Cabe recordar que la anterior corrida que se celebró en este escenario fue en el año de 1983, estando en el cartel el siempre recordado Francisco “Curro” Rivera y el aquicalidense Luis Fernando Sánchez.
Así que están todos los elementos, para disfrutar de una agradable tarde de toros; donde se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )