Por FRANCISCO VARGAS M.

La empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) dio a conocer, de manera oficial a la fuente especializada, el atractivo Serial Taurino para la ciudad de Monterrey, mismo que tendrá como gran escenario la Plaza Monumental Lorenzo Garza de dicha ciudad regiomontana.
Informan que serán tres corridas de toros nocturnas, mismas que se llevarán a cabo del 27 de mayo al 17 de junio de 2022 en punto de las 20:30 horas, donde tomarán parte matadores de toros compatriotas que han venido triunfando en diversas plazas de nuestro país. Los carteles en detalle son los siguientes:
Viernes 27 de mayo. Primera Corrida de las Luces en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Roble. El aguascalentense Héctor Gutiérrez, el queretano Diego San Román, y el también aquicalidense Miguel Aguilar, con toros de la ganadería neoleonesa de Golondrinas.
Viernes 3 de junio. Corrida Goyesca. El queretano Octavio García “El Payo”, el guanajuatense Diego Silveti y el aguascalentense Luis David Adame, con toros de la dehesa queretana de Julián Hamdan.
Viernes 17 de junio. Corrida en Homenaje a la Mujer. El acalitano Arturo Macías, el mexiqueño José Mauricio y el neoleonés Cayetano Delgado, quien tomará la alternativa, con toros de la ganadería de De la Mora.
Así mismo hacen saber que la preventa del abono de las tres corridas comenzará a partir del lunes 2 de mayo, obteniendo un 20 % de descuento, pudiéndose adquirir también en www.superboletos.com <http://www.superboletos.com/>, así como en las taquillas de la propia plaza de toros, en horario de las 11:30 a las 18:30 horas.
La venta libre de los boletos será a partir del lunes 16 de mayo en las taquillas de la plaza e igualmente por medio de www.superboletos.com <http://www.superboletos.com/>
Cabe recordar que, en días pasados, el pleno del Congreso del Estado de Nuevo León llevó a cabo la declaratoria en beneficio de la Tauromaquia, declarándola como Patrimonio Inmaterial Cultural. (pacovargas_@hotmail.com)

¡Participa con tu opinión!