Un ebrio conductor de un vehículo sedán estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que, por ir a velocidad inmoderada y sin precaución, chocó por alcance contra una camioneta y, posteriormente, terminó por volcarse. El saldo de este accidente fue de ocho personas lesionadas; entre ellas, un menor de dos años de edad.
El percance se registró a las 00:40 horas sobre la carretera federal número 70 Oriente, a la altura del entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Norias de Paso Hondo.
Hasta el sitio del accidente, acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica a cinco integrantes de una familia.
Como presunto responsable del accidente, fue señalado un individuo de nombre Jairo, de 29 años de edad, el cual se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes, al igual que sus acompañantes, de nombres Jorge Enrique, de 42 años de edad, y Filiberto, de 35 años de edad.
Todos ellos resultaron lesionados, aunque fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y no ameritaron su traslado a algún nosocomio. Cabe destacar que Jairo fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Esta persona conducía, al momento de los hechos, un vehículo Nissan, en color blanco, y lo hacía a velocidad inmoderada por la carretera federal número 780 Oriente. Por no guardar su distancia de seguridad prudente, al llegar a la altura del entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Norias de Paso Hondo, chocó por alcance a una camioneta tipo vagoneta en color gris, la cual, por el fuerte golpe, salió proyectada hacia el frente.
Mientras tanto, Jairo perdió el control del volante de su vehículo y terminó volcado sobre su costado derecho.
La camioneta era conducida por el señor Juan Manuel, de 30 años de edad, quien resultó lesionado, al igual que su hijo, un menor de dos años de edad; el padre de Juan Manuel, el señor Juan, de 60 años de edad; su madre, la señora María del Rosario, de 57 años de edad, y su tía, la señora María Eugenia, de 60 años de edad, quienes ameritaron ser trasladados a un nosocomio.