En el municipio de Calvillo fue detenida una persona del sexo masculino que conducía una camioneta con reporte de robo y la cual fue detectada a través de los dispositivos del C5-SITEC.
Los hechos se registraron a las 11:15 de la mañana, cuando en el Centro de Monitoreo del C5-SITEC se generó una alerta sobre una camioneta VW Saveiro, modelo 2014, color blanco y placas de circulación JT-79901 del estado de Jalisco, la cual contaba con reporte de robo vigente.
Dicha camioneta circulaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del municipio de Calvillo, por lo que se alertó a todas las unidades policiacas que se encontraban en la zona.
De esta forma, se implementó un operativo de búsqueda y, momentos después, los policías preventivos de Calvillo y policías estatales lograron interceptarla en el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos, a la altura del fraccionamiento Magisterial.
El conductor identificado como José Manuel, de 33 años, manifestó que recientemente la había comprado y todavía no le entregaban la documentación correspondiente.
Sin embargo, más tarde se corroboró que la camioneta VW Saveiro fue robada el pasado día 30 de abril del año 2022 en la ciudad de Aguascalientes, por lo que se procedió a su aseguramiento y fue trasladada a las instalaciones de la FGE, donde quedó a disposición de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.