El CRIT Aguascalientes llamó a la población a participar en el “Reto Kilómetro con Causa”, el cual consiste sumar un millón de kilómetros recorridos por 30 mil personas o más en apoyo a los niños con discapacidad. Así lo informó su director Eduardo Gama Abuasale en conferencia de prensa, donde explicó que quienes deseen participar, lo pueden hacer caminando, corriendo, nadando, en bicicleta o en patines y registrar los kilómetros que recorren. Detalló que con este tipo de eventos aparte de captar la atención de la gente, buscan unir a México y lograr la unidad nacional.

Detalló que además de lo que se recaude con la participación de la gente, de alcanzarse la meta del millón de kilómetros recorridos una empresa nacional dará una aportación a la Fundación Teletón para apoyar en las actividades de rehabilitación de los niños y niñas con discapacidad que son atendidos en los 22 centros de todo el país, incluido Aguascalientes.

Indicó que los interesados en participar se pueden inscribir en la página oficial del Teletón en www.teleton.org, dan clic en el link de Kilómetro con Causa, llenar el formulario y apoyar con un donativo de 100 pesos o más, para lo cual habrá dos etapas para registrar la distancia recorrida: la primera del 6 al 19 de septiembre y la segunda del 22 de noviembre al 4 de diciembre. “Después de recorrer los kilómetros, se registran con una foto en la página que indica el formulario. Además, todos los participantes entrarán en un sorteo de artículos deportivos”, explicó Gama Abuasale.