Agencias de viajes se ven favorecidas con el semáforo epidemiológico en verde, ya que ha aumentado su actividad hasta en un 40% en reservaciones para los meses de julio y agosto, donde las playas siguen siendo los destinos más solicitados, destacó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González.

Detalló que desde finales de abril, la demanda de paquetes de viajes ha aumentado y cada vez hay más gente interesada en viajar, debido a que ya se adaptaron a la situación de la pandemia o también porque muchos vacunados ya se están animando a salir, pero también hay personas que no se habían animado a viajar y que tenían sus reservaciones en espera, que las han querido reactivar. “Ahorita se supone que no estamos de vacaciones pero sí hay gente ya planeando para salir en el verano para los meses de julio, agosto o septiembre. Algunos sí son de reservaciones ya inmediatas para el fin de semana, pero ya hay más movimiento”.

Reyes González comentó que los destinos más demandados son las playas, principalmente Cancún por encima de Puerto Vallarta, ello debido a los dos vuelos directos que hay de Volaris y Viva Aerobús hacia el Caribe Mexicano. Mientras que la gente que busca otros destinos busca mucho el sureste mexicano como es el caso de Chiapas o el norte del país, particularmente Barrancas del Cobren en Chihuahua, así como viajes cortos a ciudades cercanas como Guanajuato o Querétaro.

Por lo que respecta a los viajes al extranjero no hay mucha demanda, debido a que persisten las restricciones por parte de varios países, principalmente de Europa, quien tienen aún cerrada sus fronteras a la gente que no esté debidamente vacunada. “El continente europeo sigue cerrado. Falta todavía solucionar eso también y ver cómo evoluciona, luego de que estos países tienen reconocidas solamente a ciertas marcas de vacunas como eficaces y lamentablemente muchas de las que se aplican aquí son de China y no son muy bien vistas en Europa”.