Correrá Brenda hasta el 2021

La cancelación de la Ruta del Centro impidió que la pedalista aguascalentense Brenda Santoyo pudiera despedirse del 2020 en competencia oficial dentro de tierras mexicanas, ya que las condiciones en el país no permitirán tener más pruebas en el mes de diciembre. Con esta decisión Santoyo confirmó que no competirá más este año centrándose por completo en seguir entrenando fuerte diariamente para llegar en gran nivel al inicio del 2021 que tendrá varias competencias rumbo a los Juegos Olímpicos, meta que tiene en mente Brenda al querer ganar una plaza para Tokio.
La última competencia en la que participó Brenda Santoyo fue en la Vuelta a Colombia Femenina que estuvo compuesta por cinco etapas muy exigentes que sin duda le sirvieron para elevar tanto el nivel como experiencia. También estuvo en pruebas internacionales a mitad de año como el Mundial de Italia a inicios del 2020 compitió en diversas pruebas nacionales tanto de pista como ruta. Para la realidad que vivieron muchos deportes, la pedalista tuvo la fortuna de estar mucho más activa que otros deportistas.
En tanto, la Federación Mexicana de Ciclismo emitió el siguiente comunicado. “Después de trabajar para salvar los campeonatos nacionales en categorías Master e infantiles les anunciamos que debido a los problemas de salud en el país y por indicaciones gubernamentales, todo evento del mes de diciembre queda pospuesto hasta nuevo aviso. Este año atípico en el mundo, la FMC pudo rescatar los campeonatos nacionales de BMX, MTB, Pista y Ruta consiguiendo que nuestros ciclistas sumen puntos en el ranking internacional. La vuelta Oaxaca que serviría para conformar la selección mexicana que nos representará en Argentina en el mes de enero próximo también queda pospuesta. Sabemos que muchos de nuestros ciclistas necesitan competir y sobre todo ganar premiaciones para llevar sustento a casa y es por eso que se intentó llevar a cabo nuestro evento hasta el final. Por lo tanto, les damos las gracias a todos nuestros ciclistas, la FMC cierra su temporada 2020 deseando que el 2021 sea mejor para el deporte en el mundo”. Así, el ciclismo tendrá que esperar un mes para volver a las pistas en una decisión que prioriza la salud sobre el deporte.