Adrián Basilio / Agencia Reforma

CDMX.- El mundo virtual llegó a las carreras en México por partida doble pues los últimos dos días de mayo se llevarán a cabo recorridos que además serán a beneficio de pobladores de Teotihuacán.

El CMB y la cadena de noticias radiofónicas Central FM organizaron los trazados virtuales para 200 participantes cada uno a celebrarse el 30 y 31 de mayo, ambos a las 9:00 de la mañana.

 El costo de inscripción es de 100 pesos y todo lo recaudado se destinará para la compra de despensas a repartir entre los guías de turistas y comerciantes de la zona arqueológica de Teotihuacán quienes han visto mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria que prohíbe la convivencia social en lugares públicos.  Los organizadores esperan que empresarios y asociaciones civiles altruistas se sumen a la causa para otorgar mayores apoyos.

 Todos los corredores se conectarán por la plataforma zoom con la contraseña que será dada a conocer en breve. El CMB asegura que habrá campeones mundiales de diferentes categorías entre los corredores cuyos nombres se anunciarán cercanas las fechas del primer disparo de salida.