Cuarenta por ciento se incrementó la actividad de las Agencias de Viajes ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y de la Feria de San Marcos, destacó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Reyes González, quien detalló que los destinos favoritos de los aguascalentenses para esta temporada son Puerto Vallarta y Cancún.
En entrevista con El Heraldo, comentó que a poco menos de dos semanas de comenzar las vacaciones de Semana Santa y de la Feria, las agencias de viajes incrementaron su actividad, al ser ésta su temporada más importante. Afirmó que, aunque una gran parte de la gente ya reservó anticipadamente sus paquetes de viaje, a la fecha todavía hay quienes acuden a preguntar qué lugares hay disponibles y los precios.
“En este momento hay lugares u hoteles que ya están completos, por lo que el buscar se traduce en encontrar una tarifa más cara debido a que ya no se consiguen las más económicas. Ya los hoteles se están manejando igual que las aerolíneas, si se van llenando son más caros. Aún se puede conseguir algo, pero no a una tarifa tan accesible. Todavía quedan algunos rezagados de buena tarifa, pero hay que ver las fechas y todo”.
Detalló que actualmente un chárter a Puerto Vallarta de 3 noches con autobús, hospedaje y alimentos incluidos oscila en alrededor de 7 mil pesos por adulto en un hotel promedio. En tanto que a Cancún, un paquete de 4 noches ronda los 10 mil u 11 mil pesos por persona. “En un hotel de mediana calidad, si esto mismo se hubiera hecho con 3 o 4 meses de anticipación, se pueden conseguir en Vallarta paquetes hasta de 5 mil 500 y a Cancún de 3 mil 800 a 4 mil pesos”.
Estableció que la playa preferida de los aguascalentenses sigue siendo Puerto Vallarta, seguida de Cancún, Ixtapa, Mazatlán y Manzanillo. Además de que hay quienes acuden a visitar otros lugares como México, La Huasteca, el sureste de Chiapas y las Barrancas del Cobre en Chihuahua. “Hay gente a la que no le llama la atención la playa y quieren algo diferente”, finalizó.