El proyecto de distribuidor vial en el acceso sur de la ciudad de Aguascalientes está contemplado presupuestalmente para su ejecución en el próximo año, en la ubicación del tercer anillo y salida a México.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, José Ángel Palacios Salas, informó que la obra sería una solución para aliviar el conflicto que se genera en horas pico con la llegada y salida de automovilistas.

Explicó que se trata de un proyecto apremiante para la movilidad del sur de la capital, ya que por las mañanas y tardes se enfrenta un fuerte tráfico vehicular por los trabajadores que se dirigen hacia el corredor industrial, quienes buscan salir de la entidad, así como unidades de carga pesada que ingresan por esta vía principal.

Detalló que esta obra fue presentada al sector constructivo en el marco de la reunión de comisiones mixtas de la delegación estatal de la CMIC, con la participación de la secretaria de Obras Públicas del Estado, Carolina López López.

La obra forma parte de la bolsa que se destinaría en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado con un monto estimado de 1,700 millones de pesos para obras de infraestructura en el año 2023, explicó Palacios Salas.

“Más que un puente o paso a desnivel, se contempla un distribuidor vial para José María Chávez y tercer anillo, es muy complicado el trafico de la zona cuando la gente va a Nissan 1 y 2, es casi criminal la carga vial para poder transitarla”, argumentó.

Señaló que esta obra resulta beneficiosa, considerando que aún con el libramiento poniente la presencia en este sector de tractocamiones que ingresan a la ciudad por la carretera 45 Sur hace más complicado el acceso sur de la ciudad.