La destacada ultra corredora Elizabeth Floriano estará realizando este fin de semana una increíble prueba de 25 horas continúas corriendo, con el afán de conseguir recursos para niños que padecen de cáncer.
Elizabeth Floriano es una atleta recreativa que siempre ha tenido el gusto de practicar deporte en diferentes etapas de su vida, pero lamentablemente hace 11 sufrió una pérdida lamentable de un hijo de tan sólo 4 meses, lo que ocasionó su llegada a la ciudad de Aguascalientes para recuperarse de esta terrible pérdida.
En su estadía en la tierra de la gente buena, conoció a un niño que luchaba contra 2 tipos de leucemia. Sin embargo, este pequeño joven le dio muchas lecciones de vida a Elizabeth antes de su sensible partida, dejando una marca enorme en el corazón de la atleta.
Algo que aprendió Elizabeth de los niños que padecen cáncer o alguna enfermedad grave es que ellos nunca se rinden, por lo que eso llega a ser contagioso a niveles impresionantes. Con el afán de recaudar fondos para la Asociación CANICA Aguascalientes, Elizabeth decidió juntar el deporte para poder contribuir en esta gran asociación.
Es por eso que a lo largo del viernes y sábado, Elizabeth Floriano buscará correr 25 horas continuas para dar un mensaje de apoyo a todos los niños que padecen de alguna enfermedad terrible, además de hacer eco en las personas para que puedan ayudar a esta gran causa.
La atleta mexicana comenzó su reto el día de ayer a partir de las 7:00 de la mañana en el Parque Rodolfo Landeros, contando con un gran apoyo por parte del director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, así como el presidente de la Asociación de Atletismo, Antonio Vázquez Reséndiz.
Quienes quieran ayudar con cualquier donación monetaria podrán hacerlo a través de la cuenta 01505051541 de Scotiabank.

¡Participa con tu opinión!