Aguascalientes se ha convertido en uno de los estados que mejores eventos organiza en diferentes disciplinas. Una de ellas es el baloncesto, que constantemente recibe importantes competencias que reúnen a los mejores equipos de todo el país. La Copa Dunk es un ejemplo claro de esto, ya que en los últimos años se ha convertido en una esperada fecha para cientos de equipos de todo México que vienen a nuestro estado a buscar la gloria de alzar los diferentes títulos disponibles.
En esta semana, la organización del evento confirmó la fecha para la edición 2022 de la copa, que será del 20 al 23 de octubre todavía con sedes por confirmar, pero gimnasios como el Marlyc, el Hernández Girón, el Hermanos Carreón y las diferentes unidades deportivas del estado son las que siempre reciben este importante evento. Con esta confirmación, todos los equipos interesados todavía tienen un buen tiempo de preparación antes de que llegue la fecha para el arranque del torneo.
Para la edición de este año, también se confirmó que serán un total de siete categorías las que se abrirán comenzando con la 2015-2016 y 2013-2014, que serán mixtas hasta llegar a la 2003-2004, la cual será la más grande. Además, en todas las categorías se abrirán tanto la rama femenil como la varonil.
En las siguientes semanas, la organización de la Copa Dunk trabajará fuertemente con la intención de ultimar detalles de logística, además de comenzar a organizar a los equipos que vayan haciendo su inscripción. Los detalles de la convocatoria oficial se darán a conocer en próximos días esperando que la respuesta sea igual o mejor que la edición del 2021.