Policías estatales y paramédicos del ISSEA realizaron el traslado de una niña de seis meses de edad que se encontraba grave desde la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, hasta el Hospital General de Zona 3 del Seguro Social, para recibir atención médica oportuna.
La menor Abril Guadalupe presentaba un paro cardio respiratorio y requería ser trasladada a las instalaciones del Hospital General de Zona 3 del IMSS, lo antes posible, por lo cual se implementó un operativo para salvarle la vida.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i) coordinó la actuación inmediata de los cuerpos de emergencia, para lo cual fue enviada una ambulancia del ISSEA, que abordó a la bebé e inició el traslado, se dio aviso a los elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de abrirle paso a la ambulancia desde la carretera.
Eran las 18:40 horas del miércoles cuando en el 911, se recibió un reporte de que, en el Centro de Salud de Villa Juárez, en riesgo de perder la vida.
El tiempo de traslado se realizó en pocos minutos, para que personal de urgencias pediátricas brindaran la atención necesaria.