Autoridades de los tres niveles de Gobierno emprenden acciones para unificar criterios y procedimientos para la regularización de asentamientos humanos en la entidad, porque el objetivo es que las familias cuenten con certeza jurídica en su patrimonio, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante una reunión presidida por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Catastral.

Durante la presentación del “Visor Digital” de consulta del Inventario de los Asentamientos Humanos Irregulares en el Estado, el mandatario estatal informó que esta base de datos se conforma por un total de 245 asentamientos irregulares que permite avanzar de forma objetiva en la meta de brindar confianza jurídica a las personas sobre sus casas y terrenos.

El titular del Ejecutivo Estatal señaló que en esta administración se han regularizado asentamientos humanos irregulares ubicados en el municipio de Jesús María y Calvillo. Además, se realizaron autorizaciones en la regularización por ocupación de las reservas de crecimiento ejidal en Salto de los Salado, la Guayana y Jaltomate.

Con esto, refirió, se logra en primer lugar dar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias, acercar los servicios públicos municipalizados y conocer las condiciones geofísicas para evitar daños por algún desastre natural.

Martín Orozco Sandoval reiteró que la intención es que las familias de Aguascalientes cuenten con certeza sobre su patrimonio y ocupen viviendas con las condiciones adecuadas para el desarrollo de una vida digna, es el objetivo de los trabajos que se realizan desde el Gobierno del Estado, a través de la SEGUOT.

En la reunión participaron Carolina López López, titular de la Seguot; el secretario de Desarrollo Urbano capitalino, Jaime Gallo Camacho; así como autoridades de las delegaciones en Aguascalientes del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y la Procuraduría Agraria.

¡Participa con tu opinión!