Durante la Reunión Regional de la Mesa de Seguridad y Justicia, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, refrendó ayer su compromiso y determinación con la seguridad pública como clave para el bienestar de los ciudadanos, lo cual exige  coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Ante los representantes del Ejército y de la Policía Estatal, el alcalde de Aguascalientes giró instrucciones a la policía capitalina para que coordine, con las instancias estatales, los dispositivos de seguridad, prevención y emergencia previos al Congreso Nacional Charro, que inicia el próximo fin de semana.

Congregados en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el primer edil aseveró que su administración trabaja en el fortalecimiento de estrategias en materia de seguridad y prevención del delito, a fin de emprender acciones de alto impacto social que mantengan la paz y tranquilidad en Aguascalientes.

Por su lado, las instancias de seguridad y Protección Civil municipal rindieron un informe pormenorizado de las actividades realizadas por el Día de Muertos, en donde se hizo un operativo especial por parte de la Policía Vial y Policía Preventiva, tanto en panteones como en puntos estratégicos de la ciudad.

Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que la corporación ha brindado atención principalmente al interior de panteones y en la zona del conocido Tianguis de los Muertitos, que el fin de semana pasado tuvo un aforo aproximado de 40 mil asistentes, e informó que no hubo incidencias graves.

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dio a conocer que, para el Desfile de Calaveras 2021, se implementó un operativo a partir de las 15:00 horas de ayer 2 de noviembre para despejar de automóviles la avenida Madero, para posteriormente realizar los cierres a la circulación correspondientes a la ruta que realizaron los participantes y carros alegóricos alusivos.

 

 

 

¡Participa con tu opinión!