La Secretaría de Bienestar en la entidad va por la incorporación de más de 25 mil adultos de la tercera edad, al programa de Pensión para Personas Adultas Mayores, quienes serán apoyadas por el Gobierno Federal con el pago de 3 mil 100 pesos bimestrales. La delegada, Nora Ruvalcaba, detalló que con la intención de alcanzar la meta, ya hay módulos de la Secretaría en todos los municipios.

Explicó que para que las personas mayores sean registradas en el programa social, es necesario presentar en los módulos: original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, Acta de Nacimiento legible y comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Agregó que desde agosto comenzó la Secretaría de Bienestar a actualizar el padrón de beneficiarios en los municipios del interior, concluyendo recientemente en la capital.

Aquellas personas que se registraron durante agosto, recibirán lo equivalente a tres bimestres, mientras que las personas inscritas durante septiembre podrán cobrar dos bimestres, así como aquellos adultos de la tercera edad que lo harán durante octubre, obtendrán el pago de su pensión a lo largo del mes de noviembre.

La delegada indicó que los beneficiados serán notificados para conocer el día, la hora y la forma de pago de su pensión, luego de que no todos de momento tienen la tarjeta para hacerles el depósito. Finalmente, condenó la postura de aquellas personas que consideran populistas los programas de apoyos sociales, destacando que en caso de los adultos se trata de que lleven una mejor calidad de vida.

Al programa de la Pensión para Personas Adultas Mayores podrán afiliarse también jubilados con seguridad social, a diferencia de otras administraciones federales. Para mayores informes sobre la ubicación de los módulos de la Secretaría de Bienestar y para aclaración de cualquier duda, las personas interesadas se pueden comunicar vía telefónica al teléfono 449 971 02 21, 449 02 02 71 opción 2. O bien, por medio de WhatsApp al 449 980 72 07.

“Los módulos estarán abiertos hasta el 30 de octubre, la idea es cumplir con la meta de incorporación y que para noviembre se tenga un número mayor de beneficiados. El objetivo es que para 2024 la pensión pueda llegar a seis mil pesos bimestrales”, resaltó.

¡Participa con tu opinión!