Convocan al Premio al Cuidado Ambiental 2024

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó la convocatoria para el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2024, una iniciativa que busca reconocer a ciudadanos, empresas, asociaciones civiles e instituciones educativas que han realizado acciones destacadas en pro del medio ambiente en Aguascalientes, informó su titular, Julio César Medina Delgado.
Detalló que los interesados pueden participar en una de las cuatro categorías: personas físicas, asociaciones civiles sin fines de lucro, empresas e instituciones educativas públicas y privadas. Los proyectos pueden enfocarse en ocho temáticas distintas, incluyendo el cuidado del agua, la innovación tecnológica, la reducción de emisiones a la atmósfera y la recuperación de áreas naturales protegidas.
La convocatoria está abierta desde el 5 de junio y se cerrará el 15 de agosto, por lo que los interesados pueden consultar la convocatoria en redes sociales de la SEMADESU, donde encontrarán un código QR que los llevará directamente a los formularios de inscripción.
VACACIONES FELICES 2024.- Con el objetivo de brindar a los niños una alternativa entretenida y educativa durante el periodo vacacional, la SEMADESU lanzó el programa «Vacaciones Felices 2024: Juntos por el Planeta», diseñada para niños de 6 a 12 años y se llevará a cabo del 22 de julio al 9 de agosto en el Centro Regional para la Biodiversidad y la Educación Ambiental (Cerebio), ubicado en Ciudad Industrial.
Indicó que el programa incluye una variedad de actividades centradas en el medio ambiente sobre el cuidado del agua, la composta, la lombricomposta, la reproducción de plantas y la farmacia viviente. Además, habrá actividades deportivas y charlas sobre prevención de accidentes impartidas por Protección Civil. Las inscripciones están abiertas desde el 1º al 20 de julio y se pueden realizar en las oficinas de la SEMADESU en Zaragoza, esquina con Álvaro Obregón, o directamente en el Cerebio.