Nuevamente Aguascalientes recibirá un evento de índole nacional y será el ciclismo el deporte que siga manteniendo el ritmo deportivo que se ha tenido en las últimas semanas ya con eventos masivos. Ahora será el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio con la organización de la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Estatal de Ciclismo de Aguascalientes.
La convocatoria está abierta para tres categorías que serán Juvenil C (17-18 años), Sub 23 y Élite pudiendo participar ya sea representando a un estado o a un equipo. Las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos y los registros se harán al correo fmc.mexico@hotmail.com. En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares contarán con medalla y el campeón absoluto de cada categoría se llevará su jersey de primer lugar.
Pasando ya al tema de las competencias el viernes 11 de junio se abrirá con la prueba contrarreloj que se realizará en el circuito de Las Flores que será de 20 kilómetros, para las categorías élite serán dos vueltas al circuito. Para el sábado 12 de junio competirán las categorías femeniles, así como la Juvenil C en el evento principal que arrancará en Cañada Honda y tendrá un total de 130 kilómetros para la femenil élite. Por último, el domingo 13 de junio correrán las categorías élite y Sub 23 varonil con un recorrido de 240 kilómetros. Los ciclistas se reunirán en el centro de la ciudad para después ir al punto de salida de Cañada Honda. Las pruebas arrancarán en punto de las 7:30 de la mañana en otro evento que se llevará grandes reflectores de todo el ciclismo nacional.