Con una población de doscientos animales entre perros y gatos, la mayoría de ellos con problemas motrices y hasta psicológicos al tratarse de mascotas recuperadas incluso de la misma calle, la Fundación Ángeles de Mascotas A.C. Aguascalientes, solicita el apoyo de la población para realizar de manera exitosa su tradicional “Croquetón”, evento en el que buscan recaudar el mayor número de alimentos, productos de limpieza y todo lo relacionado con su bienestar.
La presidenta de la Fundación, Elsa Hernández Medina, detalló que por ocho años consecutivos se ha realizado dicho evento en el cual con el apoyo de la ciudadanía, es posible continuar alimentando y asistiendo a los animales resguardados. Detalló que constantemente reciben solicitudes de personas interesadas en adoptar a alguna mascota, quienes son evaluadas con base en sus criterios, como lugar de residencia y espacio para garantizar una mejor calidad de vida. El albergue con 700 metros cuadrados, requiere de 15 costales diarios de croquetas, y una importante cantidad de productos de limpieza e higiene de los mismos animales. A pesar de que el “Croqueton” comenzó desde el pasado mes de diciembre, la pandemia mermó lo que tradicionalmente es recaudado en ediciones pasadas y bajo condiciones normales, por lo que estarán recibiendo los apoyos en sus dos centros de acopio, ubicados en la calle Alfredo Lewis #504, fraccionamiento Circunvalación Norte, así como en el edificio Piscis, ubicado en Circunvalación #2001, con horario de oficina y hasta el 6 de enero.
“Decirles que es una noble causa que permite que los animalitos estén en mejores condiciones. Muchos de ellos tienen problemas físicos pero son nobles y están en busca de algún hogar que les dé calor”, expresó.